Fiestas 2015
Autor: Charo Hierro

Un caluroso fin de semana como hacìa años que no se recordaba daba la bienvenida a la Semana Grande de robleluengo este año coincidiendo con el primer fin de semana deL mes de Julio.

El viernes día 3 como ya viene siendo costumbre se inaugura las fiestas con la cena popular en el juego de bolos regada con limonada Natural casera para todos los asistentes, una vez dada buena cuenta de ella, se iniciaba el baile con la Discomóvil de KIKE, amigo ya de muchos años.

El sábado a media mañana GINKANA para todos los niños del Valle, a continuación el esperado Concurso de TORITLLAS , Dieciséis se presentaron en total, excusa que ya nos servía para tomar un aperitivo extra largo con más tapas cortesía del Bar de la Fiesta todo ello regado con una refrescante cerveza tirada como nadie por nuestro Camarero Rafa y sus ayudantes

El sofocante calor invitaba a hacer una breve siesta para después continuar con el ya clásico Campeonato de bolos Masculino, Femenino, y _Los Faldas Escocesas_ que siempre genera gran expectación.

Entre tanto la plaza era un hervidero de gente, cables, generadores, torres, altavoces, eran los técnicos del grupo de música ELEFUNK, que repetían por segundo año consecutivo, 6 o 7 horas de montaje, pruebas de sonido , para que todo esté listo para las 12h de la noche hora en que se iniciaba el espectáculo, verdaderamente la Plaza de Robleluengo se transforma una vez al año, es impresionante como ha sido éste año, verla rebosante de gente.

Sobre las 9h. también empezaba el trajín en la cocina, se encendían los fogones de la barbacoa , y empezaban a prepararse multitud de bandejas de fiambre, jamón y queso, para que a las 10.30 todo estuviese l listo para ser servido por nuestras OCHO camareras por un dia, debidamente uniformadas, que con mucha habilidad se entremezclan con el público con sus bandejas ofreciendo todos estos manjares a los asistentes concentrados en la plaza, amenizada por la Disco-Móvil de Abel.

A las 12 empezaban los primeros acordes de la Orquesta y todo el mundo a bailar sin parar hasta las 5 de la madrugada, ELEFUNK, desde el minuto uno supo ganarse al público que no paró de cantar y bailar sus canciones.

A las 4.30 era hora de reponer fuerzas con un chocolate calentito, No precisamente para entrar en calor!!, que a esas horas incluso en éstas latitudes hacia calor.

El Domingo el otro dia grande por excelencia, éste ya con connotaciones religiosas, primero el pasacalles a cargo de los DULZAINEROS KALABERAS, misa en honor a nuestro patrón San Pedro, acompañada por la entrañable Ronda del Valle del Ocejón , Procesión, y la Subasta y jotas y Bailes `populares con la Ronda y los Dulzaineros.

Quiero destacar la magnífica gestión de la Comisión de Fiestas, la implicación y la ilusión cada vez mayor de los vecinos, todas las comidas, cenas, decoración, montaje del bar son obra de ellos, no habiendo ninguna cuota de fiestas, todo se sufraga con los beneficios del bar,dirigido éste por un gran profesional de Hostelería: Rafa Martínez, y _.por supuesto gracias a todos los amigos, y vecinos y jóvenes cada vez más numerosos que colaboran con su presencia, pues sin ellos la Fiesta no sería posible y las Fiestas de nuestros pueblos son tradición y Cultura y deben seguir y perpetuarse.

¡!! VIVA SAN PEDRO 2015 !!!

© Asociación cultural y de vecinos de Robleluengo.